miércoles, 15 de junio de 2011

¿QUIERES SER MILLONARIO?

Con todo lo que estais aprendiendo sobre las plantas ¡¡VAMOS A JUGAR!!. Para lo cual sereis vosotros quienes creareis los juegos. He optado por el famoso juego de TV ¿Quieres ser millonario?. Para ello y usando como referencia la teoría de la entrada anterior sobre la flor, que habeis repasado en las webs que os planteé, vais a seleccionar una serie de preguntas (15 en total) que luego trasladareis al editor del juego. Haréis un juego por cada pareja. Posteriormente pondréis la dirección del juego creado en uno de los pos-it colaborativos que os pongo a continuación, así como el nombre de la pareja que lo ha creado. Luego jugaremos en clase entre parejas.

lunes, 13 de junio de 2011

LA FLOR

Despues de la salida al campo, donde observamos y fotografiamos in situ algunas especies de plantas, las cuales luego llevamos al laboratorio para ampliar su estudio bajo la lupa. Estamos en disposición de seguir ampliando nuestros conocimientos sobre el reino vegetal. Entrad en la siguiente web http://www.botanical-online.com/lasflores.htm#estams donde se amplia el estudio de la flor. En la parte final aparecen cuatro actividades que vais a realizar.
Posteriormente intentareis clasificar las flores de las plantas que fotografiamos el día de la salida de campo, mirando en la siguiente web http://www.botanical-online.com/florestipos.htm ,y lo añadiréis a las características de los pos-it colaborativos que hemos creado en la entrada "LAS PLANTAS: 1ª salida de campo". También realizareis las dos actividades que aparecen al final de la web anterior.
Despues entrad en http://www.botanical-online.com/florinflorescencias.htm  y en http://www.botanical-online.com/polinizacion.htm y realizareis también las actividades. En los post-it también añadiréis esa información (tipo de polinización e inflorescencias, si las hubiese) de las plantas que vimos en la salida de campo.

jueves, 9 de junio de 2011

LAS PLANTAS: 1ª salida de campo

Afrontamos las dos últimas semanas de clase de un manera diferente. A partir de ahora vamos a convertir el campo en nuestra aula de trabajo.
Para ello vamos a comenzar haciendo un estudio insitu de algunas especies que nos podemos encontrar en nuestro entorno más inmediato.
A continuación os pongo un panel de pos-it colaborativos, para que pongais las fotografías de las especies que vayamos encontrando. Si os registrais en la web, podreis crear vuestros pos-it personales.